Gestión Comercial y Contable

Si deseas ascender en tu trabajo, alcanzando puestos de mayor responsabilidad en la administración, lo ideal es capacitarte en éste curso. En él conocerás los principios fundamentales en él manejarás  Sistemas de Gestión Comercial, Liquidación de Sueldos, Libros de IVA, manejo de servicio de alojamiento de archivos e imágenes, Compras y manejo de cajero virtual. Consultas en DGI, DGR, ANSES.

DURACIÓN: 4 meses 3 hs. semanales.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

·         GESCOM: aplicación orientada a uso comercial, por medio de la cual se pueden cargar y gestionar datos de artículos; clientes; proveedores; movimientos de stock; etc.

·         Backup: realización de copias de seguridad de la información contenida en la PC.

·         Almacenamiento de archivos online: cómo guardar información en internet, evitando ocupar espacio en el disco de la PC.

·         Sueldos: creación de bases de datos en Access para el manejo de datos de empleados y sueldos.

·         Planilla de ganancias: empleo de Excel para diseño de planillas y recibos de sueldos.

·         Planilla de consumo de combustible: diseño de planillas en Excel para el registro de comprobantes.

·         Práctico de Access: creación de bases de datos para administrar datos de un comercio, como ser, una farmacia y perfumería.

·         Anses: cómo obtener el CUIL; certificado de escolaridad; solicitar y consultar turnos para trámites. Tipos de gestiones que necesitan turno.

·         Realizar compras virtuales: cómo comprar en internet desde la comodidad del hogar.

·         Simulador de cajero automático: cómo aprender a manejar esta útil herramienta para la realización de operaciones bancarias.

·         Dirección General de Rentas de Corrientes: cómo inscribirse y descargar aplicativos.

·         Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): qué es; cómo inscribirse; obtener el CUIT y descargar aplicativos.

·         Word: trabajo con gráficos inteligentes (SmartArt) para comunicar información visualmente.

·         Utilización de plantillas en Word: las plantillas son textos con un cierto formato predefinido para facilitar la confección de cartas, memorandos, invitaciones, etc.

·         Situaciones de trabajo: empleo de GESCOM para carga y modificación de datos y de Excel para diseñar recibos y completarlos.

·         Prácticos en Word: redacción de cartas de presentación y detallando actividad laboral.

·         Confección de facturas en Word.

·         Documentos en formato PDF: cómo convertir documentos de texto y planillas de cálculo a formato PDF y almacenarlos en Internet para compartirlos.

·         Google Docs: aplicación gratuita que permite confeccionar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones y almacenarlos en internet.

·         Gestión comercial administrativa: trabajar con funciones de Excel, obtener totales y hallar porcentajes.

·         Combinación de correspondencia en Word.

·         Realización de planillas de inventario en Word y en Excel.

·         Empleo de funciones en Excel.

·         Libros contables: descripción, aspectos legales y características.

·         Realización de liquidaciones de haberes en Excel.

·         Prácticos de facturación en Excel.

·         Práctico con libros contables en Excel.