Blog

Por qué se celebra hoy el Día de Internet

 

Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet. O, para ser más precisos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI). El objetivo de esta fecha es tomar conciencia sobre el impacto que tiene las tecnologías de la información en la economía y sociedad.

Se busca reducir la brecha digital, analizar los avances realizados hasta la fecha y evaluar lo que aún falta recorrer. Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), a finales de 2018 un 51,2% de la población mundial, es decir 3.900 millones de personas, contaba con acceso a internet, lo cual representa un salto de casi el 3% en un año.

En los países desarrollados, la cantidad de usuarios conectados es del 80,9%, en tanto que en las economías en desarrollo el índice es del 45,3%, un gran salto respecto del 7,7% registrado en la región, en 2005.

Cabe destacar que en 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. Justamente por el valor que tiene y la relevancia en todos los ámbitos de la sociedad.

Por qué esta fecha

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para recordar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Así fue acordado por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

Luego llegó la web y con ella la necesidad de tener una nueva fecha alusiva. ¿O quizás sería mejor conservar la misma? Se decidió hacer esto último. Así fue que en noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información o el Día de Internet, como también se lo conoce hoy en día.

En marzo de 2006, la Asamblea General adoptó una Resolución (A/RES/60/252) en la que se estipuló que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se recordaría todos los 17 de mayo. Y así ocurre desde que en noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió oficializar esta fecha.

En la resolución se invita a todos los países miembro a celebrar esta fecha con diferentes iniciativas que apunten a debatir sobre los aspectos más relevantes vinculados a la sociedad de la información. Por eso es que hoy, en diferentes partes del mundo, se realizarán eventos y charlas con este objetivo.

"Fuente: Infobae Tecno".

Certificados Empleartec

Llegaron Certificados de Empleartec! Te esperamos para que retires el tuyo.

 

Taller de Factura Electrónica

El día viernes 12 de abril se llevó a cabo un taller de Factura Electrónica organizado por esta casa de estudios a cargo del contador y profesor Federico Castillo.

incone

Taller de Flipped classroom “clase invertida”

Desde el Instituto Superior “Pbro. Manuel Alberti”, retomamos este nuevo ciclo lectivo 2019 con nuevos talleres de Flipped Classroom. En esta ocasión renovados con todo lo aprendido y profundizado a partir de los encuentros compartidos desde septiembre del 2018.

Durante las dos primeras jornadas promovidas por el Instituto Alberti se han sumado muchos docentes de la comunidad educativa goyana. El proyecto que había nacido como una experiencia piloto en las aulas de la Escuela Técnica Valentín Virasoro fue nutriéndose con la experiencia de otros docentes. Así, mes a mes fuimos visitando y contagiando ideas en otras escuelas como EFA Sagrada Familia, Paraje Paso Tala, el Instituto Hispanoamericano y en las distintas carreras del nivel superior del propio Instituto Presbítero Manuel Alberti.

Desde abril de este nuevo año 2019, estamos compartiendo formas de innovar en nuestras prácticas con el nivel primario de la Escuela Normal Mariano I. Loza y la escuela N° 511 Prefectura Naval. 

¡Gracias por las manifestaciones de entusiasmo!!! Este entusiasmo nos ha empujado a seguir trabajando para adaptar las prácticas docentes al nivel de las exigencias tecno-pedagógicas de este siglo.

¡Bienvenidos a en nuestra educación!

 

Factura Electrónica

Aprende a hacer FACTURA ELECTRÓNICA

Desde el 1ro de Abril del 2019 es obligatorio para todas las categorías de monotributistas realizar factura electrónica. Te enseñamos a confeccionarlas desde una PC o cualquier dispositivo movil. CUPOS LIMITADOS