Blog

Batalla cargadores

La batalla del cargador

Desde hace años, el Parlamento Europeo reclama una legislación que obligue a los fabricantes de teléfonos móviles a adoptar un modelo único para los cargadores. En 2014 se aprobó una regulación en la que ya reclamaba el desarrollo de un cargador único, y también daba a la Comisión competencias para impulsar este objetivo, pero esa legislación está a punto de caducar.

El lunes hubo un nuevo debate sobre este tema en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo en la que la mayoría de los oradores se quejaron de que hasta ahora el ejecutivo comunitario solo se ha dedicado a «alentar» a la industria a «avanzar» hacia esa definición del cargador único, lo que les parecía insuficiente. En esta nueva iniciativa, los eurodiputados insisten en reclamar un cargador único para todos los modelos de móvil, tabletas, libros electrónicos y dispositivos portátiles. Sin embargo, la cuestión sigue siendo tan compleja que después del debate, los eurodiputados ni siquiera han sido capaces de fijar una fecha para votar una resolución sobre el asunto. Parece fácil porque visto desde el punto de vista de la inmensa mayoría de los consumidores, no se imagina quién se podría oponer.

Pero en realidad, todos los consumidores lo saben: el gigante de la manzana, el creador del teléfono inteligente. En el periodo de consulta sobre el impacto de esta medida, Apple había enviado un informe a la Comisión en el que decía que la marca «es sinónimo de innovación y las regulaciones que impulsarían la uniformidad del tipo de conector integrado en todos los teléfonos congelarían el desarrollo de nuevas tecnologías en lugar de alentarla». Además, «la propuesta es mala para el medio ambiente e innecesariamente perjudiciales para los clientes».

Todo lo contrario es lo que opina la Organización Medioambiental Europea de Ciudadanos por la Estandarización (EECOS), que ha enviado otro informe para denunciar que los acuerdos voluntarios entre fabricantes alentados por la Comisión «han demostrado ser ineficaces» para el objetivo buscado. «En el caso de los cargadores de teléfonos móviles, un mercado fragmentado se traduce en importantes efectos perjudiciales, incluido un aumento de los desechos electrónicos y del uso de plástico, la frustración del consumidor y las barreras a la competencia en la fabricación de cargadores».

Fuente Web www.abc.es

INCONE

Juego Angry Birds (Pájaros enojados)

Angry Birds (Pájaros enojados) es una serie de videojuegos creada en 2009 por Peter Vesterbacka y Jere Erkko, quienes trabajan para la empresa finlandesa Rovio Entertainment Corporation. El juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

INCONE

¡Feliz 2020!

Feliz nuevo y prospero año que todo lo que imagines y mas sea para ti.

INCONE

App de google

Google Apps es un conjunto de aplicaciones que nos permite organizar de forma sencilla todo nuestro trabajo, y la comunicación entre los distintos trabajadores con diversas herramientas para la gestión del correo electrónico, mensajería instantánea, planificación de reuniones y tareas, generación de documentos hojas de calculos. etc.

INCONE

Razones por las que deberías estudiar informática 6-8/8

Mito VI: Es una profesión dura. Realidad: Hay casos de todo tipo, pero estudios realizados en Estados Unidos (en España no existen) indican que, entre los 200 principales perfiles profesionales, las TI ocupan 4 de las 10 primeras posiciones en cuanto a mejores condiciones laborales, señalando que, en promedio, el entorno de trabajo es bueno o muy bueno y el nivel de estrés bajo o muy bajo. Curiosidad: la última es periodista.


Mito VII: Lo peor es que hay que estar siempre aprendiendo. Realidad: No siempre pero casi. Ahora bien, muchos pensamos que eso es una ventaja ya que ayuda a tener una mentalidad más joven. Cada vez más, esta capacidad es clave en todas las profesiones con futuro.


Mito VIII: Es una burbuja que pinchará en pocos años. Realidad: La digitalización es uno de los grandes cambios de la humanidad y ha venido para quedarse. En varias decenas de años la administración pública, el ocio, la enseñanza, la salud, la agricultura, los servicios o la industria estarán fuertemente digitalizadas, con cambios que ahora no somos capaces ni de imaginar, y para ello harán falta grandes cantidades de profesionales TI. No es moda sino rotunda realidad que las cinco empresas más valiosas del mundo, Apple, Google, Microsoft, Amazon, Facebook, son de TI.


La digitalización es uno de los grandes cambios de la humanidad y ha venido para quedarse