Blog

2 de los proyectos que presentaremos en la Expo Goya Tec

AMBIENTADOR  HOGARDUINO DULCE HOGAR

Este proyecto tiene como objetivos principales la profundización de conocimientos correlativos anteriores y las destrezas ya adquiridas con anterioridad. Se basa en el descubrimiento de nuevos sensores y mecanismos por medio de la exploración. Entre los contenidos se pueden priorizar la consolidación en el mundo de la programación, la elaboración de un dispositivo a partir de la manipulación de materiales como ARDUINO, y diferentes sensores (medición) como actuadores (influencia). Durante el paso a paso, los estudiantes tienen la oportunidad de armar y desarmar, hacer funcionar tanto un sistema, como un mecanismo, diseñar una estructura a partir de un modelo preestablecido, probar y aprender del error. Por medio de estas acciones se busca desarrollar en ellos las capacidades de crear diseños originales, testear posibilidades y seleccionar las mejores opciones. Dentro de las fortalezas se subraya el desarrollo de la confianza personal construida a través del ensayo y error, teniendo en cuenta la futura utilidad del dispositivo y creando una conciencia digital responsable. Una de las debilidades encontradas puede surgir en la falla de estas búsquedas de los diferentes funcionamientos, o la falta de coordinación en el funcionamiento de estos mecanismos. Sin embargo, estas situaciones pueden sobrellevarse con el desarrollo de la constancia y así dar lugar a un aprendizaje más sostenible.

IN-CO-NE galerie

El trabajo se basa en una muestra a modo de galería de arte. Ésta contiene imágenes digitales sobre diferentes producciones de los alumnos pertenecientes al INCONE en los cursos de Diseño Multimedial. Las creaciones originales son hechas tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Durante la presentación contamos con la presencia del Youtuber “Wachimango”.

Curso de Marketing Digital para áreas municipales

SECRETARIA DE MODERNIZACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO, a cargo del  Dr. Diego Eduardo Goral
llevara adelante una capacitación sobre Marketing Digital para los empleados de Prensa, Turismo, Dirección de Empleo y Ce.Di.Com. (Centros Comunitarios Digitales)

AYUDEMOS CON NUESTRO VOTO!

Soy María Inés Gamboa. He presentado un proyecto a la Asociación Educar sobre el trabajo de Flipped Classroom 2018 puesto en práctica en la Escuela Técnica Valentín Virasoro. Hemos sido seleccionados entre 20 trabajos🤗  Si nos votás, estarás ayudándonos para alcanzar la siguiente etapa: "Los tres proyectos más votados". Tus clicks van a vitaminizar nuestras ganas de seguir trabajando en innovar y trascender.

💡Gracias💡

Nuestra postulación y otras 19 se encuentran en este link 👇🏽

http://bit.ly/paelb 

Desarrollamos Apps Móviles

El creciente uso de los dispositivos inteligentes ha provocado que desarrollar una APP para su empresa se convierta en una estrategia que puede aportar grandes ventajas para el negocio.

La adaptación al entorno móvil es necesaria si queremos ajustarnos a los nuevos hábitos de los usuarios.
Cada día son más las empresas que deciden tener presencia en el mundo móvil y deciden apostar por la creación de una APP móvil que responda a sus necesidades y que se adapte a los nuevos hábitos de los consumidores.

Muchas empresas se preguntan para que necesito una APP si mi web es responsive? ¿Qué puede aportar una app a mi negocio?, ¿Qué beneficios aporta tener una aplicación móvil para mi negocio?

BENEFICIOS DE LAS APLICACIONES MÓVILES

  • PRESENCIA, NOTORIEDAD Y FORTALECIMIENTO DE MARCA
    La presencia de la empresa en los dispositivos móviles posiciona la marca ya que los clientes y usuarios pueden consultar la app en cualquier parte y en cualquier momento.
  • AMPLIA DIFUSIÓN DE TUS CONTENIDOS.
    La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y viralización de los contenidos
  • ENCUENTRA NUEVOS USUARIOS Y FIDELIZA A LOS USUARIOS ANTIGUOS
  • NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
    Los dispositivos móviles son importantes canales de comunicación en el que compartir noticias, imágenes e información relevante para los usuarios o clientes. Permite usar tecnologías como por ejemplo las notificaciones push para informar de nuevos lanzamientos, actividades, eventos, ofertas…
  • CANAL DE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONALEn el sentido de que puede ser un canal ideal para obtener feedback o para la atención al usuario.
  • MEJORA LA RELACIÓN CON LOS USUARIO
    Posibilidad de establecer comunicaciones directas con tus usuarios, generando estímulos inmediatos en los usuarios

 

CONTACTANOS Y PEDÍ PRESUPUESTO PARA TU NEGOCIO  3777619593

Por qué se celebra hoy el Día de Internet

 

Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet. O, para ser más precisos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI). El objetivo de esta fecha es tomar conciencia sobre el impacto que tiene las tecnologías de la información en la economía y sociedad.

Se busca reducir la brecha digital, analizar los avances realizados hasta la fecha y evaluar lo que aún falta recorrer. Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), a finales de 2018 un 51,2% de la población mundial, es decir 3.900 millones de personas, contaba con acceso a internet, lo cual representa un salto de casi el 3% en un año.

En los países desarrollados, la cantidad de usuarios conectados es del 80,9%, en tanto que en las economías en desarrollo el índice es del 45,3%, un gran salto respecto del 7,7% registrado en la región, en 2005.

Cabe destacar que en 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. Justamente por el valor que tiene y la relevancia en todos los ámbitos de la sociedad.

Por qué esta fecha

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para recordar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Así fue acordado por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

Luego llegó la web y con ella la necesidad de tener una nueva fecha alusiva. ¿O quizás sería mejor conservar la misma? Se decidió hacer esto último. Así fue que en noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información o el Día de Internet, como también se lo conoce hoy en día.

En marzo de 2006, la Asamblea General adoptó una Resolución (A/RES/60/252) en la que se estipuló que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se recordaría todos los 17 de mayo. Y así ocurre desde que en noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió oficializar esta fecha.

En la resolución se invita a todos los países miembro a celebrar esta fecha con diferentes iniciativas que apunten a debatir sobre los aspectos más relevantes vinculados a la sociedad de la información. Por eso es que hoy, en diferentes partes del mundo, se realizarán eventos y charlas con este objetivo.

"Fuente: Infobae Tecno".