Las redes sociales ganaron terreno en las estrategias de posicionamiento de cualquier marca, y a su vez gozan de ser en su mayoría, visualmente atractivas. De ahí surge la importancia del diseño gráfico en la creación de materiales originales, interesantes y cautivadores.
Dichos elementos deben transmitir mensajes claros y armónicos para los consumidores. Para lo anterior se debe tomar en cuenta el texto, los colores y el contenido.
Es decir que, a la hora de diseñar se debe tomar en cuenta los colores institucionales, tipografías, identidad de la marca, y que el contenido sea sencillo pero preciso, diseños simples, pero con fuerza de impacto en los usuarios de las redes sociales.
DURACIÓN: 2 meses 3 hs. semanales.
PROGRAMA DE ESTUDIO
Affinity Designer: Interfaz. Herramientas. Uso y diseño. Colores. Exportación.
Adobe Photoshop: Interfaz. Herramientas. Uso, edición y diseño. Capas. Transparencias. Colores. Exportación.
Herramientas Web
Adobe Color: Paleta de colores. Combinaciones.
PngtoSvg: Uso adecuado de la herramienta web.
Dafont: Exploración, descarga e instalación de fuentes tipográficas.
Whatthefont: Localizar fuentes tipográficas.
Vecteezy: Encontrar y editar vectores.
Pixabay: Imágenes libres en alta calidad.
Fundamentos: Diseño, fotografía, iluminación, colores, planos, el diseño como lenguaje de comunicación en redes sociales, tipografías, vectores.