Procesador de Texto

Las herramientas de Microsoft Office siguen teniendo gran protagonismo en nuestro entorno académico, profesional y personal.

Saca el mayor provecho de Microsoft Word y convertirte en un experto realizando nuestro curso: optimiza tu perfil laboral, potencia tu negocio y aumenta tu empleabilidad.

Al finalizar el curso podrás crear documentos con diversos estilos y apariencia como ser: cartas, curriculums, contratos, presupuestos, apuntes, informes, proyectos, etc, gracias a las plantillas y herramientas que podrás dominar, lo que significa un ahorro en cantidad de tiempo y mejoría en el trabajo.


Este curso de certificación es una credencial que validará tus competencias y habilidades adquiridas con tu experiencia.



DURACIÓN: 4 meses, 3 hs. semanales / 5 1/2 meses, 2 hs. semanales

PROGRAMA DE ESTUDIO


UNIDAD Nº 1:
Apertura de la ventana e inicio del Word. La ventana del trabajo. Diferencia entre botones y menúes. Uso de los botones. Unidades de trabajo. Como dar nombre al documento. Almacenamiento de los documentos. Moverse por el documento. Abrir y Buscar un documento. Corrección ortográfica. Acentos. Sinónimos. Vista previa de página. Aumento y disminución del tamaño de la página visualizada. Impresión del documento.

UNIDAD Nº 2:
Mejorar el aspecto de un documento ya escrito. Recuperación de textos eliminados (botones de deshacer y rehacer). Inserción de guiones. Seleccionar palabras, oraciones, líneas, párrafos y textos con Mouse y Teclado. Alineación del texto (izquierda, derecha, centrado y justificado). Tabuladores de textos (izquierda, derecha, centrado) y decimal. Como elegirlos, colocarlos, desplazarlos y quitarlos. Sangrías: común y francesa. Interlineados. Formato de caracteres. Tipografía. Establecer el formato, tamaño, y Márgenes de la página. Formato de párrafo. Encabezado, pie de página. Trabajo con membretes. Numeración de páginas. Insertar saltos de página obligatorios. Impresión horizontal.

UNIDAD Nº 3:
Textos: moverlos de lugar, copiarlos (cortar, copiar, pegar). Bordes y sombreado para textos. Uso de viñetas. Personalización de las viñetas y numeración. Búsqueda y sustitución de palabras. Ordenar alfabéticamente una lista.

UNIDAD Nº 4:
Crear una Tabla (planilla). Añadir columnas y filas. Cuadrilla. Inserción de filas y columnas finales. Unión y separación de columnas. Alto y ancho de celdas. Creación de líneas en las tablas. Autoformato de tablas. Como ordenar una tabla alfabéticamente o algún otro dato. Como repetir títulos en páginas siguientes. Como colocar imágenes en el documento (cambio de tamaño, forma, color) Reemplazo de mayúsculas por minúsculas e inversa.

UNIDAD Nº 5:
Trabajos con planillas, como modificarlas. Como colocar gráficos estadísticos, en el documento. Importar gráficos. Columnas estilo periódico. Letra Capital. Determinar la posición de texto y gráficos con marcos. Como realizar un cuadro sinóptico con la cinta de dibujos. Trabajo con asistente de Cartas modelos, fax, memos, agendas. Trabajo con campos y formularios. Trabajo con multinivel.

UNIDAD Nº 6:
Como crear y colocar un autotexto en un documento. Notas al pie y notas al final. Referencias cruzadas, epígrafes y marcadores. Índices, tablas de contenido y otras tablas. Abrir, guardar y proteger documentos. Buscar y administrar documentos. Imprimir completa o parcialmente un texto. Carteles con Wordart. Insertar imágenes, galería de dibujos. Como realizar un cuadro sinóptico con la cinta de dibujos. Como imprimir etiquetas, postales y sobres.

UNIDAD Nº 7:
Cambiar correspondencia o Mailing. Crear bases de datos para los sobres o notas. Combinar correspondencia: técnicas avanzadas. Cartas modelos para correspondencia. Crear bases de datos para los sobres o notas. Como imprimir etiquetas, postales o sobres. Como crear y utilizar un macro.