Certificación Excel Nivel I

Domina todas las herramientas que Microsoft Excel te ofrece y conviértete en un experto en tiempo récord con nuestro Curso de planilla de cáulculo

Excel es una herramienta muy versátil y sus variados usos la convierten en un programa indispensable en el ámbito laboral. Conoce a continuación las ventajas de manejar esta útil herramienta:

  • Incrementa el valor de tu perfil profesional;
  • Obtén mejores ofertas laborales;
  • Agiliza tus análisis, cálculos y reportes;
  • Maximiza el valor de tus datos.

PROFESORA TUTORA: Analista en Computación Ma. Eugenia Polo

DURACIÓN: 5 semanas (máximo cursado 8 semanas).

PROGRAMA DE ESTUDIO

Unidad 1: Entorno de trabajo de las Hojas de cálculo

Ingreso a la Aplicación.   Área de trabajo.

Mostrar/Ocultar Cintas de opciones

Vistas:  Normal – Diseño de página – Salto de Página

Libro à Qué es? ¿Para qué se utiliza?

Administrarlos (Guardar – Abrir – Guardar como – Cerrar)

Hojas à Seleccionar - agregar - quitar - cambiar de nombre - mover  - color solapa

Reconocer Celdas - filas - columnas

Datos:  Ingreso – Edición – Tipos (general - moneda - fecha - porcentual - personalizado….)

Rangos de celdas: ¿Qué son?   ¿Para qué se utilizan?  Selección de celdas continuas/discontinuas

Corrector de ortografía.

Aumentar/disminuir tamaño de visualización - Vista previa hoja activa

Unidad 2:  formato de las tablas, celdas y datos

Formato Datos: Tipo de fuente - tamaño - color - estilo - efectos - subrayados

Formato Celdas:  líneas - sombras - sangrías -  alineación – orientación – combinar - ajustar texto

Listas: Series - Ordenar por uno o varios campos.  Filtrar datos

Filas/Columnas: insertar - eliminar –  tamaño automático – específico alto/ancho

Formato condicional

Unidad 3:  formulas

Referencias de celdas: Relativas – Absolutas

Operadores Matemáticos:  +   -   *   /    ^  %

Operador de Texto: &

Operadores Lógicos:   >     <    =       >=          <=       <>

Formulas:  Crear - Editar.

Datos / Formulas:  Copiar - Mover -Quitar -

Configurar página: Tipo – Orientación – Márgenes – Encabezado y pie de página.

Impresión: Variar escala.  Ajustar número de páginas. Centrar la página.

Unidad 4: Funciones  

Funciones Estadísticas:  CONTAR – CONTARA – CONTAR.BLANCO - CONTAR.SI  -

 MAX  -  MIN - PROMEDIO – PROMEDIO.SI -   

Funciones Matemáticas: SUMA – SUMAR.SI  - REDONDEAR - TRUNCAR

Funciones de Texto: IZQUIERDA – DERECHA – MAYUSC  - MINUSC 

Funciones de Fechas: HOY  - AHORA – MES – DÍA – AÑO

Unidad 5: Gráficos

Crear – Editar y Modificar un gráfico.

Tipo de gráficos (barras - columnas - sectores....)

Establecer los Elementos de un gráfico: Títulos –  ejes – rótulos – leyendas – líneas de división.

Modificar las propiedades de un gráfico: bordes, colores, efectos de relleno, fuentes

Colores de las series

Vista previa del gráfico

Impresión de un gráfico

Unidad 6:

Subtotales  - Esquemas

Proteger Libros – Celdas - Hojas

Impresión

Imprimir un título en varias hojas.


Recomendaciones

  • Al iniciar la certificación se establecerá contacto con el docente a través del email.
  • Se enviará el temario para que el alumno pueda establecer si conoce el contenido propuesto.
  • El alumno devolverá la lista de los temas que no reconoce. Para poder seguir con la certificación el alumno deberá conocer el 85% del programa y poder demostrarlo a través de la resolución de las actividades.
  • Una vez habilitado para el cursado se le irán entregando una a una las actividades para su resolución, el alumno las irá entregando para su corrección una vez aprobada se le habilitará la próxima.

Formato clase: Totalmente virtual.

  • Las actividades serán enviadas para su realización.
  • No se habilitará una nueva actividad, hasta que no se haya entregado y aprobado la anterior.
  • Se podrá acordar con el docente en el caso de ser necesario 1 clase semanal de 40minutos a través de googleMeet.

Modalidad de Aprobación:

  • Entrega semanal de actividades propuesta con un 70% de efectividad.
  • Aprobación del 100% de los trabajos incluido el trabajo final integrador.