Word Virtual Niveles I y II

Las herramientas de Microsoft Office siguen teniendo gran protagonismo en nuestro entorno académico, profesional y personal.

Saca el mayor provecho de Microsoft Word y convertirte en un experto realizando nuestro curso: optimiza tu perfil laboral, potencia tu negocio y aumenta tu empleabilidad.

Al finalizar el curso podrás crear documentos con diversos estilos y apariencia como ser: cartas, curriculums, contratos, presupuestos, apuntes, informes, proyectos, etc, gracias a las plantillas y herramientas que podrás dominar, lo que significa un ahorro en cantidad de tiempo y mejoría en el trabajo.


Este curso de certificación es una credencial que validará tus competencias y habilidades adquiridas con tu experiencia.

 

Profesor tutor del  curso:  Analista en Computación Ma. Eugenia Polo

Recomendaciones

Al iniciar se establecerá contacto con el docente a través de email

  1. Se enviará el temario para que el alumno pueda establecer si conoce el contenido propuesto..
  2. Una vez habilitado para el cursado se le irán entregando una a una las actividades para su resolución, el alumno las irá entregando para su corrección una vez aprobada se le habilitará la próxima.

Formato clase: Totalmente virtual.

  • Las actividades serán enviadas para su realización.
  • No se habilitará una nueva actividad, hasta que no se haya entregado y aprobado la anterior.
  • Se podrá acordar con el docente 1 clase semanal de 40minutos a través de googleMeet.

Modalidad de Aprobación:

Entrega semanal de actividades propuesta con un 70% de efectividad.

Aprobación del 100% de los trabajos incluido el trabajo final integrador.

 

DURACIÓN: 2 meses 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

WORD NIVEL 1 

 

Unidad 1: Entorno de trabajo de los documentos Word

Ingreso a la Aplicación.   Área de trabajo.

Mostrar/Ocultar Cintas de opciones.

Activar/desactivas la regla.

Vistas:  normal - impresión.

Corrector de ortografía y gramática.  Sinónimos

Botones rehacer/deshacer.

Aumentar/disminuir tamaño de visualización - Vista previa.

Impresión.

 

Unidad 2:  formato de fuentes y párrafos

Seleccionar palabras, líneas y párrafos. Todo el documento.

Formato Fuente: Tipo de fuente - tamaño - color - estilo - efectos – subrayados –  uso del resaltador - Mayúsculas/Minúsculas/Versales - Espacio entre caracteres

Formato Párrafos:   -      Alineaciones (izquierda, derecha, centrado)

  • Espaciado anterior/posterior
    • Sangrías (izquierda, 1° línea, francesa, derecha)
    • Interlineado

Tabulados: (izquierda, derecha, centrado, barra y decimal) elegir - aplicar – mover – quitar.

Guionado

Buscar y reemplazar palabras.

Hoja: Tamaño – Orientación – Márgenes –

Encabezado y Pie de página: numeración de página automática.

Salto de páginas.

 

Unidad 3: Edición de un documento

Texto: mover – copiar - eliminar

Bordes de página y de párrafo completos y parciales.

Sombra de párrafo.

Numeración y Viñetas.  Personalizar.

Insertar símbolos

Columnas.

 

Unidad 4: Tablas

Crear Tablas.

Alto /ancho - filas/columnas.

Unir y separar columnas.

Añadir y quitar filas/columnas.

Formato de la tabla: Líneas – sombras – alineación y orientación del texto.

 

Unidad 4: Objetos  

Insertar Imágenes pre diseñadas y desde archivo.

Cuadros de Textos -  WordArt.

Formas.

Cambiar de tamaño – mover – duplicar.

 

 

WORD NIVEL II

DURACIÓN: 2 meses

Unidad 1: Edición del documento.

Plantilla.

Columnas estilo periodísticos.

Letra Capital.

Listas Multiniveles.

Tabulados con relleno.

Buscar y reemplazar texto con formato.

Estilos de títulos. Aplicar -  Modificar

Notas al pie y al final.

Encabezado y Pie de página:  autotexto

 

Unidad 2: Combinar correspondencia

Crear listas de datos.

Insertar fecha y hora.

Combinar campos.

Confección de cartas combinando campos, etiquetas y sobres.

 

Unidad 3:  Objetos 

Uso de imágenes y textos.

SmartArt.

 

Unidad 4: Herramientas

Tablas de contenidos.

Referencias cruzadas – Marcadores – Índices.

Macros.

Impresión de documentos completos o parciales.

 

Unidad 5: Formulario

Generar formularios.

Proteger documentos.