Reparador de PC, Not y Netbooks

Este curso está destinado a personas que desean aprender a realizar mantenimiento preventivo a equipos.
Se aprenderá a ensamblar y dar el mantenimiento interno y externo de computadoras. Conocerá cada uno de los dispositivos que integran un sistema de cómputo, las características de la PC; configurar el hardware y software de las computadoras, así como solucionar los problemas más frecuentes.

DURACIÓN: Duración: 4 meses  |  CUPOS LIMITADOS

PROGRAMA DE ESTUDIO

Módulo 1

Mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Diagnóstico del equipo. Mantenimiento de la tarjeta gráfica. Mantenimiento del disipador por aire. Incidentes de hardware. Mantenimiento de las memorias RAM. Fallas de encendido. Fallo del teclado. Mantenimiento de la placa base y carcasa.

Módulo 2

Secuencia de Inicio. Equipo no enciende. Consumo. Errores de arranque y BIOS. Equipo con fallas de BIOS. Equipo enciende y se apaga. Equipo enciende y no da vídeo. Errores frecuentes de sistema operativo.

Módulo 3

Electrónica fundamental. Cargas Eléctricas, Voltaje, Corriente. Resistencias. Mosfets, Fusibles. Condensadores, Bobinas, Diodos, Transistores. Fusibles, Regulador Lineal, Fuente Conmutadas DC/DC. Fuente de Alimentación Charger. Fuente de Alimentación conjuntas 3v y 5v. Fuentes separadas de 3v y 5v.

Módulo 4

Arquitectura de computadoras Portátiles (como funciona, partes, reparaciones esenciales).

Equipos portátiles de acuerdo a finalidad. Características de los portátiles. mantenimiento de equipos portátiles. Motherboard, chipset, cpu, & memorias en portátiles. Alimentación. Sistemas operativos para portátiles.

Módulo 5

Virus, malwares y spywares (detección, repercusión en el SO, técnicas y herramientas de eliminación, protecciones USB). Recupero de datos (técnicas y herramientas) Navegadores (configuración avanzada, utilidades y herramientas). Software de mantenimiento. Backups.

Módulo 6

Internet y configuraciones de red. Conexión de equipos portátiles a redes WIFI. Configuración de red. Parámetros de conexión y seguridad de una red. Red de trabajo. Diagnóstico de equipos remotos (configuración y herramientas).CMD (comando útiles). Distribuciones mas frecuentes de Linux. Virtualización de equipos (Windows y linux desktop). Virtualización de servidores linux. FTP. Configuraciones de setup a medida.

  • Prácticas de reparaciones

Reparación he instalación de sistemas operativos. Clonado de SO. Dual boot. Recuperación de datos. Reparación y cambios de dispositivos de los equipos portátiles. Freezado.

Otros equipos portátiles.