Power Point

Fue diseñado para servir como asistente visual en presentaciones gráficas, es fácil de usar y permite crear rápidamente presentaciones con calidad profesional.
Esta herramienta puede producir transparencias para proyectar diapositivas y, contando con interfases de proyección, directamente hacer las presentaciones desde la computadora. Esta última es una posibilidad muy interesante, ya que puede componer toda una presentación en la computadora, pudiendo agregarle sonidos y efectos especiales; es decir que se puede hacer una excelente presentación ''clásica'' o una presentación ''multimedia''.

DURACIÓN: 2 meses, 3 hs. semanales / 3 meses, 2 hs. semanales.

PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIDAD Nº 1:
¿Para qué sirve Power Point? Ventana en que se encuentra Power Point. Ejecución y salida del Power Point. La pantalla de Power Point. Las vistas de Power Point. Las barras de herramientas. Cómo crear una presentación. Cómo editar el texto de una diapositiva. Modos de visualización: Diapositivas, esquemas, clasificación de diapositiva, anotaciones, presentación de diapositivas. Ejecución de la presentación. Trabajo con presentaciones. Eliminación de diapositivas. Almacenamiento de un archivo. Configuración de la presentación. Impresión de presentaciones.

UNIDAD Nº 2:
Trabajo en la vista Esquema. Presentación del modo Esquema. Organización de las diapositivas. Formateo de texto. Como cambiar el color de un texto. Inserción y modificación de texto. Ajuste del texto. Inserción de viñetas, de fecha y hora. Corrección de la ortografía. Cambio del fondo de la diapositiva. Cambio del color del fondo.

UNIDAD Nº 3:
Las plantillas de diseño. Los patrones de Power Point. Modificación de los patrones. Creación de una diapositiva diferente al patrón. Las combinaciones de colores. Creación y modificación de objetos. Operaciones con objetos. Inserción de figuras geométricas. Líneas de las figuras. Aplicación del borde de las figuras. Creación y manipulación de formas libres.

UNIDAD Nº 4:
Las imágenes. Volver a colorear imágenes. Inserción de una tabla. Inserción de una hoja de cálculo. Búsqueda de imágenes prediseñadas. Inserción de imágenes. Inserción de objetos creados con WordArt. Creación de gráficos con Microsoft Graph. Creación de organigramas con Microsoft Organization Chart.

UNIDAD Nº 5:
Cómo desplazarse en una presentación. Transiciones de diapositivas. Comprobación del tiempo de presentación. Visualización progresiva de texto y objetos. Dibujar durante la presentación. Ocultación de Diapositivas. El visor de Power Point.

UNIDAD Nº 6:
Planificación de las presentaciones. Diseño de la presentación. Procedimientos avanzados. Personalización de Power Point. Ejecución de una presentación con el visor de Power Point.